_
_
_
_
_
AL BORDE DE LA GUERRA | La posición de Rusia

Asesinados dos norteamericanos en Yemen

Un estadounidense, un canadiense y un yemení que trabajaban en una perforación petrolífera en Yemen fueron asesinados a tiros por un ciudadano de ese país, que luego se suicidó, según confirmó ayer en un comunicado Hunt Oil, una de las compañías a cargo de la explotación, ubicada en la zona de Safer, a unos 30 kilómetros de Sana. Otro canadiense que también fue alcanzado por los disparos se encuentra hospitalizado en estado grave y será trasladado a Londres. El incidente no ha sido aclarado aún por las autoridades yemeníes, pero se inscribe en el contexto de un aumento de la tensión en la región ante una inminente ataque a Irak por parte de Estados Unidos.

El asesino, en un primer momento "disparó contra el superintendente de Hunt Oil" que estaba supervisando las operaciones, según aclaró la empresa. Luego tiró contra dos canadienses, empleados de otra petrolera, uno de los cuales murió en el acto. Un trabajador yemení intentó detenerlo, pero también fue asesinado. Después el atacante se suicidó.

Más información
Sadam rechaza el ultimátum de Bush

El pasado mes de diciembre, un supuesto integrista yemení mató a tiros a tres misioneros estadounidenses en un hospital al sur del país. Dos meses antes, la lista de los atentados recientes sumó el ataque a un barco petrolero francés cuando éste pasaba por el puerto de Adén. En octubre de 2000, en la acción más cruenta, una lancha cargada con explosivos colisionó con el destructor estadounidense USS Cole, matando a 17 marines.

Otro hecho alimentó ayer la tensión que impera en la región. En Riad, la capital saudí, un hombre murió ayer a causa de una explosión en una vivienda que poseía un importante arsenal repleto de granadas, rifles y municiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_