_
_
_
_
_

Esquerra Unida reforzará su perfil nacionalista en las propuestas programáticas durante la campaña electoral

Esquerra Unida tiene previsto reforzar el perfil nacionalista de sus propuestas programáticas durante la campaña electoral, según fuentes de la dirección de esta formación. La decisión tiene como objetivo lanzar un mensaje claro al votante nacionalista que está dispuesto a contribuir a conformar gobiernos progresistas en la Comunidad Valenciana. Una medida ya perfilada hace un año tras la imposibilidad de lograr un pacto previo con el Bloc Nacionalista Valencià pero que cobra mayor sentido dada la voluntad de equidistancia entre socialistas y populares que mantiene la dirección de la coalición valencianista.

Esquerra Unida realizará un esfuerzo por presentar sus propuestas de izquierda, nacionalistas y ecologistas diferenciadas del debate sobre la guerra en Irak. Fuentes de Esquerra Unida explicaron que la coalición mantiene una posición claramente fijada en la ciudadanía y que su militancia se halla ya movilizada en el debate sobre la guerra. Situación que hace innecesario recordar cuál es la posición de EU en el conflicto y, por contra, obliga a recordar al votante cuál es la posición de la coalición con Els Verds y Esquerra Nacionalista Valenciana en cuestiones sectoriales que pueden interesar a otro tipo de electorado.

El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, que acudió ayer al balcón del Ayuntamiento de Valencia acompañado de su portavoz municipal Antonio Montalbán para asistir a la mascletà, se mostró optimista respecto a la próxima convocatoria electoral. Ribó indicó que confían en resolver las discrepancias surgidas con Els Verds respecto a la candidatura municipal de Valencia para reforzar el resultado electoral de cara a la futura composición de la Diputación de Valencia.

Esquerra Unida está realizando una campaña sin más despliegues publicitarios que los imprescindibles basada en el contacto directo con diferentes colectivos e interlocutores sociales.

Una de las metas fijadas por esta coalición es transmitir a distintos interlocutores sociales su vocación de ser alternativa de gobierno y, fundamentalmente, su compromiso de que los diferentes sectores sociales puedan tener un mayor grado de participación en la toma de decisiones de la Administración valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_