La Liga tiene abierto un registro de tasación de futbolistas
Los clubes han hecho piña a la hora de defender la posibilidad de utilizar los derechos federativos de sus jugadores como avales para recurrir las actas levantadas por Hacienda. La Liga de Fútbol Profesional insiste en la validez de esta fórmula y para agilizarla abrió desde el comienzo de esta temporada un registro de tasación de jugadores.
El funcionamiento de dicho registro quedó establecido de manera que cada club solicita una valoración de su plantilla y un comité de especialistas de la Liga, cuya composición no ha trascendido, se encarga de fijar las cuantías. Dirigentes del Atlético, Sevilla, Celta, Valladolid, Racing y Valencia, entre otros, coincidieron en que ésta es la solución más adecuada para resolver el problema con Hacienda.
Aunque el Sevilla también ha recurrido las cantidades que Hacienda le reclama, si le tocara finalmente pagar, su presidente, José María del Nido, ya tiene una propuesta para negociar. "Destinar entre el 15 y el 20 por ciento de los traspasos de cualquiera de nuestros jugadores a cumplir con Hacienda". En esa dirección apuntó el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el consejero encargado del área económica del Valencia, Vicente Andreu.
La Administración todavía no se ha pronunciado expresamente sobre la solicitud de los clubes, pero éstos han recibido insinuaciones de que "habría que tratar caso por caso". La solución no es fácil, ya que para que Hacienda ejercitara esa garantía necesitaría el visto bueno del futbolista afectado.
Los clubes también han pensado en presentar sus derechos de televisión para avalar sus deudas. Pero en estos momentos dichos derechos no pasan de ser una expectativa. El contrato de televisión vence al final de temporada y las negociaciones para su renovación no han hecho más que empezar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.