Los clubes de fútbol piden medidas al Gobierno para superar una deuda de más de 1.625 millones
La LFP asegura que podría producirse un colapso de las competiciones para la próxima temporada si no se encuentran soluciones
Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han enviado una carta al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, en la que reconocen la existencia de una deuda superior a 1.625 millones de euros y pide soluciones para paliarla.
Entre las peticiones de los clubes se encuentran el deseo de modificar la Ley del Deporte y la llamada Ley del Fútbol o la reclamación de un mayor porcentaje de la recaudación de las quinielas. Además, la carta reconoce deudas impagables con Hacienda, pide contraprestaciones por la cesión de jugadores a las selecciones y solicita la transformación en sociedades anónimas de los cuatro clubes que todavía no lo son (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna).
Los clubes se quejan en la carta de que los informativos de televisión, las emisoras de radio y los periódicos no paguen por ofrecer información sobre la jornada de fútbol y plantean la posibilidad de crear un sistema de apuestas distinto a las quinielas. También se lamentan los miembros de la LFP de que en España sólo sea obligatorio difundir un partido en abierto, lo que a su juicio limita la capacidad de venta de los partidos, y de la fusión entre las dos plataformas digitales, que supone una falta de competencia en la puja por los derechos de emisión del fútbol.
La LFP explica en su carta que es necesario tomar medidas urgentes para superar la crisis económica que vive el fútbol y evitar "un colapso de las competiciones" la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.