_
_
_
_

El fiscal pide 48 años de cárcel para los acusados del crimen de Pedregalejo

Un jurado enjuicia el asesinato de dos hermanos malagueños

El juicio por el asesinato a balazos de dos hermanos de 31 y 21 años, ocurrido en la barriada malagueña de Pedregalejos el 28 de marzo de 1999, comenzó ayer en la Audiencia de Málaga. Un jurado popular deberá decidir sobre la inocencia o culpabilidad de los tres acusados. Para dos de ellos, que son hermanos, el fiscal pide 48 años de cárcel, y para el tercero, 42 años y medio.

Los hechos que ahora se juzgan enlutaron la Semana Santa de Málaga en 1999, porque el crimen se cometió en la madrugada del Domingo de Ramos. La crueldad del asesinato -Miguel Ángel y José Antonio R. V. fueron perseguidos y acorralados y terminaron acribillados en su coche- conmocionó a la ciudad. La policía atribuyó lo ocurrido a un ajuste de cuentas entre grupos rivales vinculados con la seguridad de fiestas y locales nocturnos, negocio que servía de tapadera para la distribución de estupefacientes.

Según la hipótesis policial, el mayor de los hermanos asesinados, que trabajaba como monitor en un hotel de la localidad costera de Rincón de la Victoria, mantenía algún tipo de relación con uno de estos grupos, caracterizados por una enorme agresividad y por el manejo de diversas armas. De hecho, la policía halló cinco armas de fuego en el coche de uno de los acusados en el momento de su detención.

Ayer, el fiscal, en su primera intervención ante el jurado, defendió que el asesinato de Miguel Ángel y José Antonio R. V. se produjo como "venganza" de los acusados por la agresión sufrida previamente al asesinato por un hermano de Fernando y Francisco F. R., los dos procesados para los que se piden penas más altas. "Fue una muerte cobarde y traicionera de la que las víctimas no tuvieron oportunidad de defenderse", argumentó el fiscal.

El largo proceso de selección del jurado, que se extendió durante más de cuatro horas, no permitió proceder en la primera sesión al interrogatorio de los acusados, a los que se les imputan dos delitos de asesinato, uno de depósito de armas y otro de detención ilegal. Para cada uno de los dos hermanos que se sientan en el banquillo pide el fiscal 48 años de cárcel. Para el tercero, José Antonio F. C., solicita 42 años y medio. La sesión de hoy comenzará con su declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_