Caza de brujas
Lo que está sucediendo con el director del IES Mariana de Pineda de Dos Hermanas no es más que la punta del iceberg de la caza de brujas que la Administración educativa está desarrollando contra todos aquellos profesores que muestran públicamente su divergencia de criterio con las actuaciones de la Consejería de Educación, contando con el silencio cómplice de los sindicatos domesticados a cambio de prebendas.
El que esto escribe también ha sido sancionado con 15 días de inhabilitación a renglón seguido de haber expresado públicamente sus opiniones no coincidentes con la política educativa de la Consejería; eso si, lo justificaron con una "falta de rendimiento por enviar documentación del centro fuera de los plazos establecidos" por la Delegación Provincial -un gran crimen que es la práctica diaria de cualquier centro educativo en esta comunidad-.
La sanción, en definitiva, consistió -aparte de sustraerme medio mes de haberes- en dejar a mis alumnos 15 días sin profesor, ya que como les preocupa mucho garantizar el funcionamiento del servicio educativo, no enviaron a ningún sustituto: ¿cabe mayor hipocresía?
Está claro que si el Ayuntamiento ante el que se manifestaron los alumnos del IES Mariana de Pineda no fuese de la cuerda que nos gobierna en Andalucía, nada habría pasado -casos conocemos-, como tampoco tenemos conocimiento de que algún devoto de nuestra Consejería haya sido sancionado por muy flagrante que haya sido su falta.
Lo realmente sangrante de la cuestión es ver que todos los esfuerzos, energías, tiempo... que algunos hemos entregado generosamente durante los últimos 30 años para acabar con las prácticas autoritarias y de control ideológico en la enseñanza se han venido al traste.
En fin, compañero Juan Cosa, mi consejo es que no hagas como yo, que agaches la cabeza, les llames guapos y listos y te dejes de modernidades o ¿crees que van a entender que los profesores estaban en aquella manifestación trabajando y que sus alumnos estaban aprendiendo algo que de otra manera nunca aprenderían?
Y no esperes que los sindicatos de clase se enfrenten por ti con la Administración que les mantiene. Te lo dice uno que lleva años pasando por este calvario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































