_
_
_
_
_
Apuntes

Administración y Dirección de Empresas en la privada

Tres centros se adscribieron a ADE aprovechando que la carrera se implantó en la Miguel Hernández de Elche en el curso 99-00. Dos de estos centros ofrecían la carrera privada, sin adscripción y bajo la fórmula eclesiástica: la Escuela Superior de Estudios para la Empresa, que se esfumó, y Esic. Además del centro Estema que se desmarca por su carácter laico y que hasta entonces ofrecía la titulación adscrita a la Universidad Antonio Nebrija de Madrid. El presidente de la fundación José Antonio Planas define Estema "como una escuela de negocios que tiene titulaciones universitarias" porque "tratamos el ámbito universitario con la filosofía de la formación de directivos y postgraduados". El director de marketing de Esic, Javier Muñoz dice que ADE se distingue porque está especializado en marketing: "Somos la primera escuela de marketing en España fundada hace 30 años".

La Fundación de Estudios para la Empresa fue creada y presidida en 1994 por el arzobispo de Valencia, con el apoyo de empresarios valencianos. Se adscribió a la Politécnica antes de que ésta tuviera ADE. Según la vicedecana de estudios, Ana Alapont, el paraguas religioso es "más institucional que académico".

El panorama de las adscripciones se completa con Florida Universitària, en Catarroja. Su director Francisco Pla destaca que, además de distinguirse por sus instalaciones, "un campus universitario", es la única que está adscrita en ADE a la Universitat de València, y que tiene una doble adscripción, por tener a la Politécnica como universidad madre en dos ingenierías. En la Cardenal Herrera-CEU la titulación se implantó en 1994 en Elche. Su director, Francisco Sánchez subraya el trato personalizado, grupos reducidos y una eficiente bolsa de trabajo del centro.

Altos ejecutivos

Los centros privados acercan a los altos ejecutivos y empresarios a sus centros a través de la formación de las escuelas de negocios propias. Estema constituyó el pasado 24 de febrero un comité estratégico para su escuela con empresarios valencianos y directivos de ámbito nacional entre los que están Antonio Garrigues, Mario Mariner, Juan Bautista Soler y Fernando Villalonga.

Florida creó junto a Fundesem, la Escuela de Direccion de Empresas del Mediterraneo (EDEM), ubicada en Florida, y presidida por Francisco Pons, quien asumirá la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en abril. Forman parte del patronato de EDEM Consum, cuyo presidente dirige Florida, Mercadona, Aneccop y Helados Estiu, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_