Los centros se coordinan de cara al espacio europeo
Las universidades valencianas se reunieron por primera vez el pasado 13 de marzo para coordinar iniciativas de cara a la construcción de un espacio europeo de educación superior, como fija la Declaración de Bolonia. Los responsables de las distintas instituciones académicas que se congregaron en la Universitat de València, coordinados por el vicerrector Javier Escribá, acordaron solicitar una entrevista con el director general de universidades de la Consejería de Educación, Salvador Forner. Los vicerrectores encargados de la armonización del espacio europeo y los responsables de los servicios de formación permanente de las cinco universidades públicas y de la universidad privada Cardenal Herrera-CEU intercambiaron las experiencias que llevan a cabo. Los responsables opinan que compartir iniciativas permite agilizar los trámites y abaratar costos. Con todo, según los vicerrectores se requerirá una financiación específica por parte de la Administración para abordar tal reestructuración. A corto plazo, todo el proceso podrá acometerse desde los servicios de las instituciones correspondientes de formación permanente. A medio plazo se aboga por la creación de un instituto interuniversitario desde el que se coordine la formación del profesorado y se diseñen materiales conjuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.