_
_
_
_
_

Rusia rechaza expulsar a los diplomáticos iraquíes

Rusia anunció ayer que se niega a cumplir la petición hecha por EE UU de expulsar a algunos diplomáticos iraquíes. "Es inaceptable y, por supuesto, Rusia no la cumplirá", dijo ayer un portavoz del Ministerio de Exteriores. La semana pasada Washington anunció la expulsión de dos diplomáticos iraquíes acusados de espionaje y pidió a unos 60 países, a los que considera sus aliados en la lucha contra el terrorismo, que expulsara a los iraquíes que están realizando labores de espionaje.

Los rusos siguen oponiéndose a una guerra contra Irak. El último sondeo al respecto muestra que el 91% de los encuestados están en contra de una operación militar. Al mismo tiempo, el 71% pone a EE UU al frente de las lista de los países que suponen una amenaza para el mundo. En general, la simpatía de los rusos por los norteamericanos continúa disminuyendo: si en octubre pasado un 69% de los encuestados afirmaba tener una actitud positiva hacia EE UU, este índice bajó ahora al 48%.

Rusia, mientras tanto, mantiene negociaciones con fuerzas opositoras. Así, una delegación de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK) fue recibida ayer en Moscú en el Ministerio de Exteriores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_