_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quo vadis PP?

O tal vez sería mejor preguntar, adónde nos llevan el señor Aznar y el Partido Popular a todos los españoles. Y es que podría haber un ataque inminente a Irak y al pueblo iraquí en las próximas semanas.

Y que nos va a deparar una situación bélica, que en estos momentos sólo apoyan Blair y Aznar en contra del resto de mandatarios mundiales, y el primero con algunas reticencias después del apoyo al 'No a la guerra' que se produjo hace algunas semanas y que continúa vigente en estos momentos. Pero el señor Aznar y el PP están convencidos de que hay que apoyar al señor Bush en sus opciones de guerra, posiblemente por no dejar pasar una oportunidad histórica, como ellos mismos indican, de estar en primera línea con los poderosos del mundo.

¿Es qué todo el mundo está equivocado y sólo tienen la verdad aquellos que apoyan la guerra? ¿No es más lógico que se deje trabajar a los inspectores de la ONU, y que aunque lentamente se logre el desarme de Sadam Husein y sus tropas? ¿No es más lógico dejar de apoyar a un individuo, al que le da lo mismo lo que digan las Naciones Unidas, pues ya tiene decidido el ataque?

¿Qué beneficio va a lograr la humanidad con esta guerra? ¿Qué hubiera pasado en el hipotético caso de que en Irak no hubiese petróleo? ¿Por qué no se toma la misma decisión sobre otros países gobernados por dictadores y en los que también puede haber armas de destrucción masiva?

No se puede buscar la paz preparando la guerra, puesto que la violencia solamente engendra violencia.

Cada vez más tropas, cada vez mas armas, que abocarán al mundo a una nueva guerra, en la que como siempre las víctimas serán mayoritariamente los civiles, que ya están hartos de tantos años de incertidumbre y falta de casi todo por culpa del embargo económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta situación, además podría alentar a los fanáticos para luchar contra occidente con acciones terroristas.

Por otra parte, parece poco seria la posición del Partido Socialista, y concretamente del señor Rodríguez Zapatero, quien parece querer a toda costa sacar partido electoral de los errores del partido en el gobierno. Qué pronto olvida la memoria los errores del pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_