_
_
_
_

Los cazadores abatieron 4,2 millones de animales durante la pasada temporada en Andalucía

Ginés Donaire

Los cazadores abatieron 4.250.287 animales en Andalucía durante la última temporada cinegética. De ellas 4.206.605 fueron de caza menor (conejo, zorzales y perdiz). En cuanto a caza mayor, destacaron los 26.443 ejemplares abatidos de ciervos, 1.985 jabalís y 1.887 gamos. Los datos, hechos públicos ayer en Jaén por el director general del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Guirao, ponen de manifiesto el "futuro halagüeño" de la práctica cinegética en la comunidad.

La superficie total acotada en Andalucía asciende a 7.091.289 hectáreas. Esto supone que en más del 80% de la superficie total de Andalucía se puede desarrollar algún tipo de actividad cinegética. Por provincias, Córdoba y Sevilla son las que más terreno acotado poseen, con el 16,45% y el 16,58% del total, respectivamente. Los terrenos se distribuyen en un total de 7.709 cotos, concentrados mayoritariamente también en Córdoba y Sevilla. Los cotos privados ocupan el 98% del total de superficie para caza.

El censo de cazadores se eleva a 403.208 y en el año 2002 solicitaron la licencia 206.587. En el registro se percibe un sensible envejecimiento de la población cazadora, pues el segmento de edad con un mayor número de cazadores, un total de 70.623, corresponde al comprendido entre 38 y 49 años.

José Guirao destacó ayer en Jaén los proyectos impulsados desde Medio Ambiente para incrementar los recursos cinegéticos y optimizar y adecuar los periodos de veda y caza. En concreto, aludió al seguimiento y censo de las especies de caza mayor, la adaptación de los planes técnicos a la normativa existente, la mejora de hábitats y señalización de los cotos públicos de la Consejería de Medio Ambiente y la puesta en marcha del plan de recuperación del conejo en los montes públicos de Andalucía.

Guirao resaltó también la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de la caza, pues en apenas dos meses más de 24.000 cazadores han podido expedir su licencia de caza a través de un nuevo sistema informático disponible en varias entidades bancarias. Lo mismo han hecho otros 5.600 pescadores.

Guirado destacó la "visión integral" y la "multifuncionalidad" del proyecto de Ley de la Flora y Fauna Silvestre que llegó el pasado miércoles al Parlamento andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_