Jiménez promete crear una bolsa de trabajo exclusiva para Usera
La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, prometió ayer que, de convertirse en alcaldesa si gana las elecciones, creará "una bolsa de trabajo exclusiva para el distrito de Usera". Según Jiménez, este distrito es uno de los que soportan mayor tasa de paro, junto a Vallecas y Villaverde. La aspirante a alcaldesa explicó que se trataría de "una experiencia piloto", pero que serviría para incentivar "el empleo y la economía del distrito".
Éste fue uno de los siete compromisos con Usera que la candidata socialista realizó ayer durante su visita al distrito. Después de recorrer las instalaciones de la Cooperativa de Autotaxis de Madrid, Jiménez prometió que pondrá en marcha un programa de erradicación del absentismo escolar. Afirmó también que construirá un centro de servicios sociales en el barrio de Moscardó, que desde el Ayuntamiento se cederá una parcela al Ministerio del Interior para construir una nueva comisaría de policía, y se comprometió a que el metro llegue hasta los barrios de Zofío, Pradolongo, Orcasur, San Fermín y al hospital Doce de Octubre.
La candidata también visitó el colectivo de seguimiento de menores y jóvenes Alucinos. Íñigo Ortiz, uno de los educadores y portavoz del centro, explicó a Jiménez cómo en los años noventa el sida hizo estragos entre más de 250 jóvenes de la zona, que dejaron hijos huérfanos, y cómo ellos se han hecho cargo de ofrecerles una salida. No sólo a estos chicos, sino también a jóvenes inmigrantes, toxicómanos y ex toxicómanos. Jiménez prometió todo su apoyo y se comprometió a crear un centro juvenil en el barrio de Orcasitas que sirva de ayuda a los jóvenes del distrito.
Compromisos para el taxi
El presidente de la Cooperativa de Autotaxis de Madrid, José Movilla, entregó a Trinidad Jiménez un documento en el que le pidió un compromiso "tanto si gana las elecciones como desde la oposición" con los más de 15.000 taxistas que trabajan en Madrid. La candidata socialista hizo suyas estas peticiones y desde la megafonía del centro se dirigió a todos los trabajadores: "Me comprometo formalmente a trabajar por los problemas del sector", afirmó. "Los problemas del tráfico, el intrusismo, la seguridad en los coches y un cambio de la legislación específica, son los problemas fundamentales que me ha comunicado vuestro presidente". El presidente de la Cooperativa también aseguró que en Madrid sobran licencias de taxis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Programas electorales
- Elecciones Municipales 2003
- Usera
- Taxis
- Comunidades autónomas
- Elecciones municipales
- Transporte urbano
- Administración autonómica
- PSOE
- Elecciones
- Política laboral
- Partidos políticos
- Transporte
- Trabajo
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política