Michavila asegura que no faltarán medios para los juicios rápidos

Rajoy dice en Castellón que el terrorismo se crece en la pasividad

El ministro de Justicia, José María Michavila, aseguró ayer que si la ley de juicios rápidos no es eficaz, "no será por falta de medios". El ministro aseguró que la Comunidad Valenciana contará con medios suficientes para poner en marcha los juicios rápidos, recordó el incremento de las retribuciones a jueces y fiscales y mantuvo que, a partir del 28 de abril, "quienes quieran hacer justicia ágil van a encontrar los medios".

Según José María Michavila, en la Comunidad Valenciana "se van a duplicar los juzgados de guardia y a multiplicar casi por cuatro las fiscalías". El ministro explicó además que "no todas las leyes exigen gastar más, sino mejor" y afirmó que la nueva normativa "permite utilizar mejor los recursos de la Justicia y gastar mejor los impuestos y no será por falta de medios por lo que esta ley no tendrá la eficacia que los parlamentarios y la sociedad decidieron cuando se impulsó".

Michavila participó ayer en Castellón, junto al vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en la inauguración de la IV Semana de Estudios Constitucionales, que, organizada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, está dedicada a la Ley de Partidos. Rajoy mostró su esperanza de que, en breve, en la lista europea de organizaciones terrotistas aparezca Batasuna. "Ojalá esté dentro de poco", manifestó durante su intervención, en la que explicó y defendió la Ley de Partidos y las líneas de la política antiterrorista del Gobierno, entre las que destacó los apoyos internacionales. "Se ha mejorado, y mucho, la colaboración con Estados Unidos", dijo, y resaltó los avances logrados con resoluciones de las Naciones Unidas que "han sido muy útiles". Rajoy sostuvo además que "el terrorismo se crece en la pasividad de las democracias" y aseguró que "la ley no persigue ideas sino conductas", al igual que se ha hecho en otros países europeos como Francia, Italia o Alemania, en donde es posible la ilegalización de partidos políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50