_
_
_
_
_

El juez afirma que Pacheco actúa de "mala fe" en Onda Jerez

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez, José Miguel Martínez, ha vuelto a censurar en su último auto la postura adoptada por el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PSA), en lo referente al caso Onda Jerez, nacido de la pugna que mantienen el Gobierno local y los partidos de la oposición por el control de la televisión municipal. El magistrado, que acusa al regidor andalucista de actuar con "mala fe" en este asunto, desestima en su resolución el recurso de súplica presentado por el Ayuntamiento jerezano contra un auto del pasado 19 de febrero en el que Martínez reconocía la legalidad del Consejo de Administración de Onda Jerez, controlado por la oposición y presidido por la concejal del PP Felisa Rosado.

El nuevo pronunciamiento judicial insiste en la legalidad y validez de las decisiones adoptadas por este Consejo, que ha aprobado introducir en la parrilla del canal municipal la retransmisión en directo de los plenos del Consistorio jerezano y la emisión de programas de debate con cabida para todos los partidos políticos. Estos acuerdos, sin embargo, no han sido ejecutados ante la negativa del alcalde de Jerez a reconocer la presidencia de Rosado en Onda Jerez.

El juez cree que el Gobierno municipal "está obstaculizando el cumplimiento de las resoluciones judiciales", y va más allá al lamentar que Pacheco utilice los medios de comunicación "para denigrar al órgano jurisdiccional y atacar la independencia judicial".

'Caso Equinoccio'

Por otra parte, la jefa del gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, María de la Paz Cañero, prestó ayer declaración ante la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en relación con el conocido como caso Equinoccio, por el que se encuentra imputado el alcalde, Pedro Pacheco. Cañero, que se negó a hacer declaraciones a los periodistas, compareció ante el juez que lleva el caso, Jerónimo Garvín, durante más de una hora.

La citación del juez se produjo después de haber citado a declarar a la concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Bautista y tras haber dejado sin efecto un auto anterior en el que levantaba la condición de imputado a Pedro Pacheco al considerar que no había incurrido en los delitos de prevariación, malversación de fondos e impedimento del ejercicio de los derechos fundamentales. Un recurso del PSOE, personado como acusación particular, hizo que el juez reconsiderara ese auto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pacheco está imputado en relación con la campaña publicitaria que realizó el Ayuntamiento de Jerez, bajo el lema La Junta, imparable contra Jerez, con la que quería denunciar la actuación del Gobierno autónomo cuando decidió paralizar la construcción del complejo Equinoccio, un parque temático con un centro comercial que hubiera supuesto la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_