_
_
_
_

Núria de Gispert secunda las quejas de los alcaldes por la insuficiencia de policías

La consejera de Justicia e Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, secundó ayer las críticas planteadas en las últimas semanas por los alcaldes metropolitanos de Barcelona y algunos de Tarragona ante la falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En declaraciones a EL PAÍS horas antes de entrevistarse con el ministro del Interior, Ángel Acebes, la consejera aseguró que el Gobierno del PP estaba incumpliendo sus compromisos "porque el pasado mes de octubre el propio ministro se comprometió a cubrir el déficit de plazas con los agentes que se liberasen por el despliegue de los Mossos d'Esquadra, y eso no ha ocurrido".

"La verdad es que mucho, mucho, los agentes no se ven", aseguró De Gispert, "y si faltan cinco o seis años para acabar el despliegue, habrá que hacer algo". Según la consejera de Justicia e Interior, "la inquietud de los alcaldes es lógica porque, además, ven que allí donde se despliegan los Mossos d'Esquadra hay muchos más agentes de los que había hasta entonces".

De Gispert trasladó esa preocupación municipal durante su encuentro con Acebes. El ministro, explicó la consejera a la salida, argumentó que en las últimas semanas se han incrementado en 400 agentes las dotaciones existentes. Con todo, no precisó los municipios beneficiados y se comprometió a facilitar estas cifras por escrito durante la reunión que la Junta de Seguridad de Cataluña mantendrá a primeros de junio.

El único acuerdo adoptado en esa reunión fue crear una comisión técnica para coordinar la actuación de la policía autonómica en la ciudad de Barcelona, donde 800 agentes empezarán a patrullar con el Cuerpo Nacional de Policía a partir del próximo año. El próximo mes de octubre, los Mossos se desplegarán en L'Hospitalet y Santa Coloma de Gramenet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_