_
_
_
_

La edil que dejó el PP en Jerez por el conflicto con Irak denuncia amenazas

"No me manden más mensajitos", pide Regla Álvarez

Regla Álvarez, la concejal que abandonó el PP la semana pasada en protesta por el apoyo popular a la guerra contra Irak, denunció ayer que recibe amenazas de sus antiguos compañeros. La edil, que se integrará ahora en el grupo mixto, fue tajante: "Respétenme, por favor; déjenme en paz y no me manden más mensajitos y llamadas de amenaza". Los representantes populares negaron la denuncia de Álvarez

Álvarez censuró de manera contundente el comportamiento que, según denuncia, han tenido con ella de los populares de Jerez desde que hiciera pública su decisión de no continuar en este partido. "¿Si el PP gana las elecciones, me voy a tener que exiliar de mi pueblo, voy a tener que coger a mi familia e irme fuera de Jerez o me van a sacar a dar un paseíto como en los tiempos de Franco?", se preguntó la ex edil popular.

Álvarez se reafirmó en que "sólo los motivos de conciencia" le han llevado a suspender su militancia en el Partido Popular y aseguró que, dentro de esta formación, existen otras muchas personas que discrepan con la estrategia del Ejecutivo de Aznar, pero que no se atreven a decirlo públicamente.

La ex militante criticó el funcionamiento interno del PP: "Lo que pasa, vamos a decirlo ya todo, es que se rigen como un ejercito y el que manda actúa como un general".

La concejal desmintió rotundamente que, como ha denunciado la dirección del PP en Jerez, su marcha del partido tenga que ver con la décima posición que iba a ocupar en la lista de las próximas elecciones municipales. Los problemas con la elaboración de las listas electorales son, según manifestó, una excusa "mandada desde arriba" que también ha sido utilizada en el caso de los militantes de la provincia de Huelva que han dado el mismo paso.

Insistió en que su decisión y su actitud ante la defensa de la intervención militar por parte del PP ya era conocida por la candidata de su partido a la alcaldía y presidenta provincial, María José García Pelayo.

Sobre su continuidad en el mundo de la política, dijo que no tiene nada decidido para después de las elecciones municipales, pero subrayó que seguirá trabajando "por los vecinos, ya sea en una asociación u ONG".

El PP de Jerez emitió ayer un escueto comunicado en el que dice lamentar la decisión de Regla Álvarez y señala que "a pesar de sus declaraciones", en el partido se le ha tenido siempre un "aprecio sincero". Ninguno de los dirigentes de la formación quiso realizar declaraciones al respecto, aunque fuentes internas tildaron de "mentira absoluta" todo lo dicho por la edil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_