El rechazo a la nueva directiva de la UE paraliza los puertos otra vez
La actividad de carga y descarga de mercancías en los puertos valencianos estuvo paralizada ayer como consecuencia de la huelga de estibadores convocada a nivel europeo para protestar contra la directiva que prepara la UE sobre el sector y que en la práctica abre el camino a la liberalización de determinadas actividades en estas instalaciones. Según coincidieron ayer en afirmar fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y los sindicatos de estiba, el seguimiento del paro en los puertos valencianos fue completo.
El secretario del comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa), Aurelio Gabarda, explicó a Europa Press que durante la mañana de ayer se celebraron diversas asambleas informativas y una manifestación simbólica en las instalaciones portuarias de Valencia. El paro continúa hoy.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) explicó ayer que la jornada de protesta transcurrió con normalidad y que el anuncio de la convocatoria evitó colapsos de buques o camiones. El paro, en cualquier caso, afectó a un buque en el puerto de Gandia y a siete en el de Valencia.
Hoy, además, está prevista una reunión entre los sindicatos de la estiba y Puertos del Estado para tratar sobre el borrador de Ley de Puertos del Gobierno español y de la directiva europea, según fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.