Arenas acusa al líder socialista de ser "compañero de viaje de Sadam Husein"
El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, arremetió ayer en Jaén contra el líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, con el mismo argumento utilizado hace pocos días por el presidente del Gobierno, José María Aznar. En su criterio, Zapatero "se está convirtiendo en compañero de viaje y abogado defensor de un tirano y un dictador como Sadam Husein".
Arenas, que participó en la presentación de los candidatos de su partido por Jaén para las próximas elecciones municipales, calificó de "oportunista" y "electoralista" la actitud de Zapatero en la crisis de Irak y le acusó de "seguir las posiciones de Izquierda Unida y del Partido Comunista".
"El desarme de Irak sólo será posible si hay firmeza internacional", recalcó Arenas, quien relacionó la posición española en el conflicto bélico con la amenaza terrorista en España.
IU: Que se quiten la careta
Frente a este discurso, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, retó ayer al PP a que "se quite la careta" y admita que es "el partido de la guerra". Llamazares respondió así, en un acto organizado en Madrid por IU en contra de la guerra, a las manifestaciones realizadas el sábado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien aseguró que está en juego el sistema de relaciones internacionales creado en 1945, y a las declaraciones de su esposa y aspirante a concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que señaló que ella es "pacífica".
"El PP no deja de sorprendernos. Teníamos la idea de que la derecha española era patriótica y católica, y resulta que no es así: cuando llega la primera oportunidad de vender la patria, la venden; y cuando surge la primera oportunidad de decir que el Vaticano no está en Roma, sino que está en Tejas, lo hace también".
"¡Basta ya de hipocresía!", exclamó Llamazares. "Todos los ciudadanos saben que el PP apoya la guerra. Aunque se ponga la máscara, los ciudadanos no se engañan y saben que, aunque el PP se vista de civil, debajo lleva el traje militar".
El líder de IU añadió que en cuanto Aznar apriete el botón y apoye en la ONU una resolución de apoyo a la guerra, pedirá su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- VII Legislatura España
- Relaciones partidos
- MAP
- Declaraciones prensa
- Javier Arenas
- Guerra Golfo
- Irak
- Preparativos bélicos
- PSOE
- Relaciones internacionales
- Estados Unidos
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PP
- Política exterior
- Partidos políticos
- Oriente próximo
- Gobierno
- Gente
- Asia
- Guerra
- Conflictos
- Administración Estado
- Política