Victoria cuatro meses después
El Mallorca gana por fin en Son Moix ante un Betis poco inspirado
Tras una semana ajetreada en la isla, con la clasificación para la final de Copa como epicentro, el Mallorca volvió a ofrecer un triunfo en casa a su afición, algo que no se producía desde el pasado 10 de noviembre ante el Alavés (3-1).
El partido se le puso de cara al Mallorca cuando, en la misma jugada del saque inicial, una internada de Ibagaza acabó en penalti. El argentino se inventó un caño al que Ito decidió responder con contundencia. Desde el punto de penalti, Pandiani, todavía en frío, puso en ventaja a los suyos.
La reacción del Betis tardó en llegar. La sorpresa del gol encajado había desubicado a los verdiblancos y el Mallorca se volcó buscando otro gol que sentenciara el encuentro. Pero, después de ofrecer algunos instantes de juego inspirado y, por momentos, brillante, los locales se relajaron en exceso. El bajón acusado por los de Manzano permitió al Betis recuperarse y retomar el pulso.
MALLORCA 2 - BETIS 1
Mallorca: Leo Franco; Cortés, Vicente, Lussenhoff, Poli; Lozano; Novo (Robles, m. 86), Ibagaza, Riera; Eto'o y Pandiani (Carlos, m. 61).
Betis: Prats; Varela, Arzu, Rivas, Mingo (César, m. 75); Calado (Gastón Casas, m. 54), Ito; Joaquín, Capi, Denilson; y Fernando.
Goles: 1-0. M. 1. Pandiani convierte en gol un penalti de Ito a Ibagaza. 1-1. M. 21. Fernando cabecea en el área pequeña un pase de Denilson. 2-1. M. 50. Lozano remata de cabeza una falta servida por Ibagaza.
Árbitro: Carmona Méndez. Amonestó a Mingo, Rivas, Lozano, Ibagaza, Calado, Vicente, Arzu, Prats, Novo, Robles, Lussenhoff.
17.565 espectadores en Son Moix. Unos 200 seguidores béticos en las gradas.
Tras un error en la defensa local, un pase de Denilson permitió a Fernando cabecear a puerta y superar la estirada de Leo Franco. El Betis se había vuelto a meter en el partido. Pandiani y Eto'o protagonizaron una doble ocasión que Rivas desbarató bajo los palos, y con el empate y un Betis crecido se llegó al descanso.
En los primeros compases de la segunda mitad, no obstante, se comprobó que el Betis es un equipo que sale adormilado en los inicios. De nuevo Ibagaza abrió la posibilidad del gol para el Mallorca. Sólo cinco minutos después de la reanudación fue él quien sirvió una falta para que Lozano rematara de cabeza, adelantándose a la maraña defensiva bética y colocando el 2-1 en el marcador.
Al encontrarse en desventaja una vez más, el Betis se reactivó. Durante buena parte del segundo tiempo arrinconó al Mallorca y disfrutó de oportunidades claras para empatar de nuevo el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.