_
_
_
_

Un grupo de pacifistas abuchea a Ana Botella por la actitud de su marido en la crisis de Irak

La 'número tres' de la lista municipal del PP quiere crear un fondo de ayuda a maltratadas

En el Día de la Mujer Trabajadora, a Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, le tocó sufrir en carne propia las críticas a la política exterior de su marido. Un grupo de pacifistas la esperaba ayer en Leganés, donde Botella -número tres de la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid y aspirante a ocupar la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales- participaba en un acto de su partido. La esposa de José María Aznar tuvo que escuchar los abucheos de los críticos a la guerra contra Irak antes de poder anunciar sus compromisos en favor de las mujeres maltratadas.

"¡No a la guerra!", gritaba la docena de pacifistas congregada frente al centro cultural Julián Besteiro. Botella se acercó y les dijo: "También hay mujeres a las que Sadam Husein [presidente de Irak] mata todos los días". Se produjo entonces un diálogo de sordos entre los manifestantes, que gritaban sus consignas, y la candidata, que, con voz pausada aunque nerviosa, aseguraba: "Mi marido trabaja para evitar la guerra. Todos somos pacíficos. Yo también". Y preguntaba: "Pero, ¿vosotros creéis que hay que respetar la legalidad internacional o no?". Al final, los pacifistas le comunicaron que nunca se sentirían representados por ella, y Botella les dijo que eso lo respetaba.

Las promesas electorales de Ana Botella y de la candidata del PP a la Comunidad, Esperanza Aguirre, quedaron en segundo plano. Botella aseguró que creará un fondo económico de ayuda a mujeres maltratadas y fomentará el empleo para mayores de 45 años. Aguirre prometió un Observatorio de los Malos Tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_