_
_
_
_

El Instituto del Textil de Alcoi aumentó sus ingresos un 31% en dos ejercicios

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, con sede central en Alcoi, aunque extiende su actividad en todo el territorio nacional, ha incrementado sus ingresos un 31% durante los dos últimos años. Estos datos, junto con el plan de inversiones, superior a los 600.000 euros anuales en equipamiento e infraestructuras, lo han convertido en el instituto de referencia en investigación de España.

El objetivo del plan 2002-2004 para AITEX es mejorar y dar un mayor servicio a las empresas textiles y optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Durante los dos últimos ejercicios, AITEX ha conseguido incrementar significativamente su actividad hasta alcanzar la cifra de ingresos totales de 5,234 millones de euros, un 31% superior a los obtenidos al cierre del año 2000.

Por otro lado, el número de empresas asociadas también ha incrementado un 14% con respecto al 2001 hasta alcanzar la cifra al cierre de 2002 de 700 socios. Las empresas asociadas a AITEX se encuentran repartidas por todo el Estado: un 50% se concentra en la Comunidad; un 30% en Cataluña; un 20% en el resto de España, y un 10% en el extranjero.

También ha aumentado el número de clientes (empresas usuarias) de los servicios de este instituto que ha alcanzado la cifra de 1.400 en 2002 frente a las 1.170 del año anterior.

El Director de AITEX, Vicente Blanes, ha comentado que los resultados del último ejercicio "demuestran que AITEX está posicionándose como instituto de referencia en el sector textil a nivel nacional y europeo". "Con este plan estratégico, que continúa en marcha, estamos ofreciendo cada vez un mayor y mejor servicio a través de una nueva organización del trabajo y bajo altos imperativos de calidad que nos permitan cubrir las necesidades tecnológicas de las empresas textiles", añade Blanes. El presidente de AITEX subraya que los dos objetivos del centro son investigar en los procesos textiles para incrementar la innovación en las empresas y ofrecer servicios técnicos avanzados al sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_