_
_
_
_

Dimite el obispo de Tucson

Juan Pablo II aceptó ayer la dimisión presentada por el obispo de Tucson (EE UU), Manuel Moreno, acusado de haber encubierto a sacerdotes que presuntamente abusaron de menores. La renuncia fue aceptada en virtud del artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, en el que "se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo". Moreno, de 72 años, está acusado de haber encubierto a varios sacerdotes de su diócesis que presuntamente abusaron de 15 menores. Según fuentes católicas estadounidenses, las presuntas víctimas exigen a la diócesis de Tucson un total de 15 millones de dólares en concepto de indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_