_
_
_
_
BULGARIA | AMENAZA DE GUERRA | Los miembros no permanentes de la ONU

"Hay que ejercer más presión y que sea más creíble"

Stefan Tafrov, embajador búlgaro ante la ONU, abogó ayer por la adopción de una nueva resolución sobre el desarme de Irak. Este gesto, en su opinión, haría ver al régimen iraquí que la paciencia tiene un límite. "Se tiene que ejercer más presión y ésta tiene que ser más creíble", señaló en su intervención ante el Consejo de Seguridad.

El representante búlgaro considera que sólo ejerciendo una presión mayor se conseguirá que Irak colabore plenamente. En caso de que no cumpla con las órdenes de desarme, el país gobernado por Sadam Husein se convertirá en "el único responsable" de que no se logre una solución pacífica a la crisis.

Tafrov se mostró contundente al referirse a la importancia de la decisión: "La credibilidad de la ONU y del Consejo de Seguridad están en juego en estos momentos. Debemos actuar para que se materialice la paz".

Más información
Straw da un ultimátum a Irak

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_