Vodafone dice que la avería del día 20 fue por "dos fallos imprevisibles"
El informe técnico que Vodafone remitió ayer a Ciencia y Tecnología sobre la avería del pasado 20 de febrero que dejó sin servicio durante prácticamente todo el día a sus 8,7 millones de clientes asegura que este incidente se debió a la conjunción de "dos hechos imprevisibles": un fallo en los mecanismos de protección de los nodos de señalización, y otro que consistió en la generación de mensajes de señalización "inesperados y erróneos" en otro nodo. Cada fallo, de forma aislada, no lo habría causado, ya que "se trató de una reacción individual de todos y cada uno de los nodos de señalización ante una misma causa". La empresa insiste en que no hubo "efecto dominó".
Vodafone afirma que de las 18.907 reclamaciones registradas se han resuelto más de la mitad. La semana próxima, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, explicará en el Congreso las iniciativas para que no vuelva a ocurrir un incidente similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.