_
_
_
_

Una asociación de Rubí pide ayudas para las mujeres maltratadas

La Asociación de Mujeres Paradas y Mujeres Inmigrantes de Rubí (Vallès Occidental) trabaja con mujeres que no encuentran trabajo porque sus compañeros les dan tales palizas que, aunque quieran, no pueden trabajar. "La violencia doméstica la vivimos a diario", explica Dolores Llorente, portavoz de la asociación, y "va en aumento", añade. Hay campañas de sensibilización y formación, recursos judiciales, sanitarios, policiales, pero también muchas mujeres que, una vez separadas, se las ven y se las desean para rehacer sus vidas. "Porque si no has trabajado nunca, no has cotizado, y no puedes ni tan siquiera empezar a trabajar porque te han machacado, ¿qué haces?", se pregunta Llorente. Para ayudar a estas mujeres, Llorente explica que el miércoles presentaron en el Congreso una proposición no de ley para que las víctimas puedan disponer de recursos económicos para superar la situación de violencia y reintegrarse en la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_