El juez Garzón impulsa una cátedra de Derechos Humanos en Jaén y Argentina
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón manifestó ayer que es un "honor" presidir la cátedra de Derechos Humanos que él, junto con el Ayuntamiento de su localidad natal, Torres (Jaén), ha impulsado. La cátedra incluirá una maestría de derecho internacional en cooperación con las universidades argentinas de Quilmes (Buenos Aires) y Rosario, y se está a la espera de la aprobación por la Universidad de Jaén. Tendrá carácter virtual (los cursos se seguirán a través de Internet) aunque también se celebrarán cursos presenciales en verano en el municipio de Torres.
"El objetivo es trabajar para que los derechos humanos no sean sólo algo de lo que se oye hablar y una materia aprendida, sino algo llevado hasta sus últimas consecuencias", manifestó Garzón en Jaén, donde asistió a la jura de cuatro nuevos letrados en el Colegio de Abogados.
El juez informó de que la cátedra estará dirigida a alumnos de todo el mundo que deseen completar su formación y que, posteriormente, en sus respectivos ámbitos profesionales "puedan conocer y aplicar el Derecho Internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.