_
_
_
_

Agentes de la policía autonómica controlarán la movida sevillana

Agentes de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía de la Policía Nacional se incorporarán al dispositivo de control de la movida en Sevilla que dirige el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento y en el que ya participaban la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, entre otras instituciones.

La decisión, acordada ayer tras una reunión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con responsables de los tres cuerpos policiales, tiene como objetivo que la policía autonómica ejerza la función de control de la venta de alcohol a menores dentro de discotecas y bares.

Ésta fue la principal medida adoptada ayer en el encuentro que abordó la situación creada después de que el miércoles de la pasada semana se detectara una fiesta privada en la sala Sunflowers en la que se estaba expendiendo alcohol a menores. En la fiesta participaron unos 400 jóvenes, algunos de los cuales fueron hallados por policías locales ebrios y con comas etílicos.

Monteseirín explicó que ha pedido a la Consejería de Gobernación su cooperación ya que es ésta administración la competente en materia de menores. El alcalde explicó que mientras se produzca efectivamente la incorporación de la policía autonómica al Cecop serán los policías locales y nacionales los que incluyan esas tareas en sus dispositivos habituales, prestando especial atención a "los dos o tres establecimientos con mayor riesgo" por tener horarios específicos para menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_