_
_
_
_
_

Los bancos desbloquean un crédito a Ahold de 3.100 millones

Isabel Ferrer

Ahold, la cadena holandesa de supermercados que anotó ganancias inexistentes en los libros de su filial estadounidense US Foodservice por unos 500 millones de dólares en 2001 y 2002, confirmó ayer la obtención de un crédito de 3.100 millones de euros por parte de Goldman Sachs, JP Morgan, Rabobank, ING y ABN Amor. A las dos últimas, la justicia estadounidense les ha reclamado documentos de operaciones financieras de US Foodservice desde 1999. En 2003, no repartirá dividendo.

Los bancos retrasaron la concesión del crédito hasta que Ahold pudo presentar como garantía la buena marcha de varias de sus filiales. Stop & Shop, en EE UU, y el primer supermercado de la casa, Albert Heijn, aparecen entre las prendas que habrían servido de fianza. Portavoces del grupo señalaron que lo primero que harían con la nueva suma es devolver créditos de 770 millones de dólares.

De haber obtenido los 3.100 millones hace sólo una semana, Ahold hubiera podido retrasar la notificación de sus irregularidades. Los bancos quieren ahora que los resultados anuales, cuya presentación se retrasó, estén listos para el 30 de junio y que las cuentas de Stop & Shop y de Albert Heijn estén el 31 de mayo. Si no, se cancelará el crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_