Aplazado el juicio contra periodistas y ecologistas en Gibraltar
El juicio previsto ayer en Gibraltar contra cuatro ecologistas de Greenpeace y dos periodistas que cubrían la protesta de éstos contra la actividad del petrolero monocasco Vemamagna, que actúa como gasolinera en la bahía de Algeciras, se celebrará el 29 de abril.
Los ecologistas y los informadores acusados (Virgilio Moreno, operador de cámara de Antena 3 TV y José Marín, reportero de Telecinco) rechazaron ayer los cargos que se les imputan. El Ministerio Fiscal pidió el aplazamiento por la falta de los informes policiales. Los agentes gibraltareños presentarán en la vista a un total de 59 testigos. Los acusados, por su parte, renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular.
Virgilio Moreno se enfrenta a una sanción de 500 libras por supuestos delitos de obstrucción a la autoridad e insultos. José Marín está pendiente de una multa de 1.200 libras también por supuesta obstrucción a la autoridad y por presunto intento de agresión a un agente.
Los activistas de Greenpeace están acusados de importación ilegal de lanchas, invasión de aguas de Gibraltar y resistencia a la autoridad. Algunos de ellos, residentes en Nueva Zelanda y Argentina, anunciaron que no podrán personarse en la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.