_
_
_
_

El batería Jim Black comanda el cuarteto de jazz AlasNoAxis en Gazteszena

El batería estadounidense Jim Black se encuentra de gira al frente de AlasNoAxis, conjunto que completan un saxofonista, un guitarrista y un bajista. El cuarteto actuará mañana en Gazteszena (20.30; 10 euros), que últimamente está atendiendo la demanda de los aficionados donostiarras al jazz. Este estilo centra el repertorio de Black, músico y compositor que ya ha tocado con anterioridad en San Sebastián, en este caso como componente del Ellery Eskelin Trio y del Tiny Bell Trio, comandado por el trompetista Dave Douglas, dos de las escalas que ha efectuado el batería a lo largo de su carrera. En esta ocasión presentará como líder Splay, el segundo elepé de AlasNoAxis.

Esta banda, que muchos sitúan entre el jazz y el rock por la contundencia de sus ritmos y por cierto carácter experimental, no es la única ocupación actual del batería. Sus baquetas también marcan el ritmo en Best Table y en Pachora, conjunto que se atreve a fundir maneras jazzísticas con elementos africanos y balcánicos. De hecho, el eclecticismo nunca ha sido ajeno a un músico que tocó desde garage rock hasta swing antes de dedicarse al jazz y colaborar con colegas como Jerome Harris, Michael Formarek, Roy Hargrove o Antonio Hart.

Y cuatro meses después de su último concierto en Bilbao, Maceo Parker, quien también participó en el último Jazzaldia donostiarra, actuará el jueves (21.00; 20 euros) en la sala Azkena de Vitoria. Pese a la frecuencia de sus actuaciones, en esta ocasión la velada se prevé diferente, ya que el saxofonista estadounidense acaba de editar su duodécimo álbum: Made by Maceo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_