Podas en Móstoles
Hago llegar mi queja por la poda excesiva, indiscriminada y casi siempre innecesaria que se lleva a cabo en este país, y, más concretamente en Móstoles, en el barrio Estoril II. Todos los años por estas fechas, como quien cumple con un rito macabro o como quien quiere demostrar cuánto hace por la ciudad, los responsables municipales de esta y otras ciudades se lanzan a una campaña de poda y tala infame.
Esta actividad es dañina para los árboles, los afea, los desequilibra, se les transmiten enfermedades y confiere a nuestros parques un aspecto antiestético, además de privarnos de la necesaria sombra en verano. No se entiende qué motivos hay para que año tras año se acometan campañas de poda innecesarias, inadecuadas y dañinas; no se entiende cómo en otras localidades y en otros países con mayor tradición cultural se procura tener árboles de gran porte y muchos años y aquí se les maltrata, poda y tala apenas tienen unos años y alguna altura. ¿Es por razones económicas o por simple odio al árbol? ¿Dónde están los ecologistas y las asociaciones de vecinos? ¿No tienen los árboles quien les defienda de las tropelías municipales y de las escuadrillas de hacha y motosierra?
Se sabe perfectamente que esta política es un gran error porque la mayoría de los árboles no necesitan ser podados, no deben ser podados; que cuando se les poda una vez se les condena a ser podados en el futuro porque se altera su crecimiento natural; que únicamente deben quitarse las ramas que por sus características o disposición puedan representar peligro o que impidan la visibilidad de las señales de tráfico en las calzadas.
En nombre de los árboles, solicito que se detengan inmediatamente las podas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































