_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

Aznar insiste en la amenaza terrorista para unir al PP ante la votación sobre Irak

El líder popular exige unidad al PP porque "nadie" les votaría si dieran "marcha atrás"

La amenaza del terrorismo, elevar el peso de España en el mundo y ser coherente con sus "convicciones" fueron los argumentos que el líder del PP, José María Aznar, exhibió ayer para pedir unidad al medio millar de cargos que integran su Junta Directiva Nacional. "Para desencadenar una matanza bastan unos gramos de ántrax y un puñado de iluminados. A Sadam Husein le sobran ambos ingredientes: el ántrax y los iluminados". Afirmó que no quiere "ver a España sentada en el rincón de los países que no cuentan, que no sirven", y proclamó: "Nadie nos votaría si diéramos marcha atrás".

Más información
El PP, convencido de que sus 183 diputados votarán con el Gobierno
Tucídides en Irak
Zapatero asegura que cada vez hay menos motivos para el ataque
Partidos, sindicatos y organizaciones intensifican "la agenda por la paz"
Amenaza de tormenta
Sr. presidente
El PP, convencido de que sus 183 diputados votarán hoy con el Gobierno sobre la crisis iraquí
El Congreso aprueba la proposición de Aznar sobre Irak con el apoyo unánime de los populares

Terrorismo internacional

Según su argumentación, las "responsabilidades" se ven reflejadas en el "noble empeño" de que la ONU garantice que "nadie puede violar la legalidad internacional". El "oportunismo" consiste en "mantener un doble discurso" o en "cambiar seguridad por votos". La "marcha atrás" se produciría si el Gobierno escuchara a los manifestantes. Hacer algo así, dijo, llevaría al PP a la derrota por "perder su credibilidad". Frente a esta "determinación", Aznar situó al PSOE: "No he visto en toda mi vida a nadie hablar de paz en tonos tan violentos, tan agresivos y tan amenazadores". Al PSOE, según su análisis, le "importa muy poco la paz y la seguridad. Sólo importan los votos". Atribuyó a los socialista "una ambición desmedida, y ansia de volver al poder a cualquier precio". Eso sí, pronosticó que, si regresan, "harán las mismas cosas que se hicieron en el pasado, incluido el 'sí' a la OTAN y a la primera guerra del Golfo".

Javier Arenas, secretario general del PP, y José María Aznar, presidente, en la reunión de la junta directiva.
Javier Arenas, secretario general del PP, y José María Aznar, presidente, en la reunión de la junta directiva.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El argumentario del presidente

José María Aznar desgranó ayer durante 45 minutos estos argumentos en defensa de las posiciones del Gobierno: - Soledad del PP."Para nosotros nunca nada ha sido fácil. No nos perdonaron que ganásemos limpiamente las elecciones hace siete años. Ahora todo vale contra el PP. Eso nos ha hecho salir mil veces con coraje". - Sadam y el terrorismo."Yo no digo que Sadam Husein represente un peligro como el de Hitler. Sí digo, afirmo y mantengo que responde a la misma naturaleza y al mismo instinto. Sadam es un espejo en el que se miran muchos tiranos y muchos terroristas. Mientras España tenga un problema de terrorismo no puede negar su solidaridad a ningún país que se sienta amenazado por el terrorismo". - Presión internacional. "Si después de lo que ha pasado en los últimos meses la comunidad internacional cede, estaremos perdidos. Habremos cedido al chantaje del terror y de la presión, y se habrá producido la rendición de la legalidad internacional. Estoy convencido de que no hay paz sin seguridad. No hay paz si cualquiera puede violar la legalidad internacional". - Guerra y paz."En este partido, el PP, no hay ni una sola persona que desee la guerra. Quien diga lo contrario está equivocado. Y quien lo diga desde la responsabilidad política miente conscientemente para obtener votos a costa de una de las situaciones más difíciles que ha tenido que pasar el mundo en muchos años y eso es una buena demostración de bajeza moral". - Seguridad y votos. "Habrá partidos en España capaces de cambiar intereses nacionales por intereses de partido. Capaces de cambiar convicciones por oportunismo. O seguridad por votos. Ese partido no será el PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_