Partidos, sindicatos y organizaciones intensifican "la agenda por la paz"
"Debemos trabajar activamente contra la guerra y participar con las organizaciones estatales y la plataforma de la Cultura en la movilización por la paz". Así figura en un escrito que han remitido los responsables socialistas de Organización, José Blanco; de Política Municipal, Álvaro Cuesta, y de Movimientos Sociales, Leire Pajín, a los responsables locales, provinciales y regionales de sus mismas áreas. Pero el PSOE mantiene su tesis, al igual que IU, PNV, PCE, EA, ICV, UGT y CC OO, de que el protagonismo tiene que ser de las organizaciones sociales, impulsada ahora por la Plataforma Cultura Contra la Guerra, apoyada por los partidos y sindicatos citados, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Foro Social, Intermón Oxfam, Mujeres Artistas en contra de la Violencia de Género, Consejo de la Juventud, Amigos de la Tierra, Atime, CEAR, entre otros.
Se reanuda, por tanto, lo que han llamado "la agenda por la paz". Los días 5 y 8 de marzo habrá mesas en todas las plazas de los ayuntamientos de España para que los ciudadanos firmen contra la guerra. Se pide a los ciudadanos que el día 7 realicen un "bombardeo virtual" de correos electrónicos dirigidos al presidente del gobierno al palacio de La Moncloa con el texto "no a la guerra". También se anima a colgar sábanas blancas de balcones y ventanas.
¿Habrá una nueva manifestación? La respuesta es sí pero todavía no es tiempo de convocarla. Aunque otro grupo, la Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra de Madrid, apunta el 15 y el 21 de marzo como fechas de movilización, en coincidencia con otras convocatorias internacionales; la plataforma estatal no las sucribe ya que llamará a todos los españoles a la manifestación cuando se produzca, si es que ocurre, el primer bombardeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.