Los alumnos de Arquitectura de Alicante inician una huelga
Los 700 alumnos de Arquitectura de la Escuela Superior de Alicante iniciaron ayer una semana de huelga y de protesta, en demanda de una mejora de la "calidad docente" en esta carrera que imparte la Universidad de Alicante. Unos 300 alumnos celebraron una asamblea informativa donde discutieron los problemas que padecen a diario, según explicaron algunos afectados.
Los estudiantes reivindican una mejor "coordinación" entre los distintos departamentos universitarios encargados de impartir las clases en esta especialidad, piden mayor compatibilización de los contenidos de las asignaturas de las distintas áreas de conocimiento, y reivindican una mejora tanto en las infraestructuras como en la gestión administrativa. Los estudiantes solicitan al equipo rectoral que se controle el cumplimiento de las obligaciones docentes del profesorado. Según el colectivo hay determinadas asignaturas "atolladero", en las que están matriculados la mitad de alumnos, que debido a su dificultad impiden completar los estudios, hasta el extremo que después de siete años de implantación de esta carrera en el campus de Sant Vicent, ningún alumno haya podido licenciarse todavía, al tener alguna de estas asignaturas pendientes. Universitarios Progresistas insta al diálogo para solucionar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.