De la perrera
Con relación a la noticia publicada en el diario EL PAÍS, sección de Madrid, el viernes 31 de enero, con el título Una campaña que denigra a la perrera dispara la demanda de adopción de animales, y dado que de la citada información podría deducirse que las posiciones que mantienen el Grupo Municipal Socialista y el equipo de Gobierno del PP son similares, quiero puntualizar lo siguiente:
- Que el Partido Popular lleva gestionando con mayoría absoluta el municipio de Madrid más de doce años.
- Que el Grupo Municipal Socialista lleva denunciando la situación lamentable de las instalaciones del Centro Municipal de Cantoblanco desde hace muchos años, realizando enmiendas presupuestarias para mejorar y adecentar dicho centro, y que siempre han sido rechazadas por el PP del Ayuntamiento de Madrid.
- Que para el Grupo Municipal Socialista es indignante que una ciudad como Madrid, capital del Estado español, tenga un centro de acogida de animales en este estado tan deplorable, con unas instalaciones de más de treinta años.
- Que el equipo de Gobierno del PP anunció a bombo y platillo la creación de una perrera municipal en el distrito de Fuencarral, que no se va a construir por problemas de ubicación.
- Que otras ciudades como Barcelona han tomado la iniciativa de suprimir el sacrificio de animales de compañía -excepto, lógicamente, aquellos que tengan conductas agresivas, o estados patológicos que impliquen sufrimiento para el animal o que supongan un riesgo de transmisión de enfermedades-, para lo que han incrementado las actuaciones dirigidas a sensibilizar a los propietarios de animales de compañía, para que cumplan sus obligaciones y responsabilidades y realicen campañas informativas de adopción.
Por último, me gustaría señalar que este grupo municipal rechaza tajantemente las amenazas que vienen recibiendo los trabajadores que realizan sus funciones en tan pésimas condiciones, así como el escaso número de trabajadores adscritos a estas instalaciones.
Para el Grupo Municipal Socialista, una sociedad que no cuida a los animales y en la que sus administraciones no realizan correctamente esa función, no puede ser un ejemplo de convivencia ni de respeto.
Estas aclaraciones espero que sirvan para que todos aquellos ciudadanos que trabajan día a día para la protección de los animales tengan en cuenta que no están solos, y que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando para mejorar el Centro de Protección Animal de Cantoblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.