_
_
_
_

El túnel del Mont Blanc, incendiado en 1999, recupera su uso normal

El túnel del Mont Blanc, que une Francia e Italia, y en el que murieron 39 personas en marzo de 1999 tras un incendio, ha recuperado su uso normal tras concluir ayer el sistema de circulación alterna, por un acuerdo entre París y Roma.

Este sistema, que entró en vigor en junio pasado, impedía que los camiones de más de 3,5 toneladas de peso se cruzasen en el túnel, pues sólo podían circular en un único sentido, que se variaba cada 45 minutos. Su finalización persigue equilibrar el tráfico de camiones entre este túnel y el de Frejus, el otro gran eje de comunicación entre Francia e Italia.

Después del incendio, el paso permaneció cerrado durante tres años, para acometer obras de reparación y mejora del mismo y de sus medidas de seguridad. Hace un año, el túnel fue reabierto al tráfico de automóviles y pequeños camiones, tres meses después al resto de vehículos pesados, y se impuso el sistema de circulación alterna, además de otras medidas de seguridad, como la limitación de velocidad y el aumento de la distancia entre vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_