128 niños acogidos en una institución benéfica portuguesa sufrieron abusos sexuales
La mayoría de las víctimas son menores sordomudos internados en una red de centros
Al menos 128 de alumnos de Casa Pía, una institución benéfica portuguesa, han padecido dentro de ella abusos sexuales en los últimos meses, según un informe presentado ayer por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, António Bagão, y el nuevo coordinador de psiquiatría infantil del centro, Pedro Strecht. Los abusos afectan tanto a chicos como a chicas, mayoritariamente sordomudos, de los ocho centros de la Casa Pía en Portugal. La institución fue fundada en 1780 y da cobijo a 4.600 huérfanos y niños sin recursos, de los cuales 700 son internos.
El presidente portugúes Jorge Sampaio, el primer ministro, José Manuel Durão Barroso, y toda la clase política pidieron ayer que se lleve a cabo una investigación detallada del asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.