_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Visita de Blair

DIARIO DEL CONFLICTO

DESTRUCCIÓN DE MISILES

- Irak cede. Bagdad acepta la destrucción de los misiles Al Samud 2, como exigía la ONU, aunque la califica de injusta. Ya ha comenzado a analizar con los inspectores de Naciones Unidas cómo se desarrollará el proceso.

- Blix ve un paso positivo. El jefe de los inspectores, Hans Blix, cree que el anuncio de Bagdad es un avance "muy significativo" hacia un desarme real. Blix dio a entender que incluirá este dato en su informe al Consejo de Seguridad.

- Estados Unidos desconfía. Washington cree que el anuncio del régimen de Sadam es un nuevo "engaño".

- España y Reino Unido. Para Aznar y Blair, el anuncio es sólo un "juego", ya que el régimen de Sadam es una amenaza contra la que hay que actuar de inmediato.

Más información
Bush considera un engaño la promesa iraquí de destruir sus misiles Al Samud
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

EL FRENTE DIPLOMÁTICO

- Diferencias árabes. En una reunión en El Cairo, Siria pide que ningún país árabe permita que su territorio sea utilizado para atacar Irak. Arabia Saudí, Kuwait y Qatar se niegan a firmar este acuerdo.

- Chile y México en la ONU. Como miembros no permanentes del Consejo, Chile y México tienen que tomar una posición ante la propuesta estadounidense. Lagos pide una negociación entre los cinco grandes, mientras que Fox cree que el proyecto será retirado.

- Parlamento europeo. Los tres eurodiputados socialistas españoles que participan en la Convención para el futuro de Europa proponen que la nueva Constitución de la UE incluya la renuncia a la guerra no defensiva. Es una iniciativa de Diego López Garrido.

PRÓXIMAS FECHAS CLAVE

- 7 de marzo. Hans Blix y Mohamed El Baradei defienden su nuevo informe ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_