_
_
_
_

Cinco supervivientes de la patera a la deriva ingresan en un centro de retención

Los cinco hombres de Mali y Ghana rescatados tras permanecer durante 14 días a la deriva en una patera ingresaron ayer en el centro de retención de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran otros 141 extranjeros, ninguno de ellos marroquí. La sexta superviviente, Sangare, permanece aún hospitalizada.

Custodiados por policías de paisano, Bubakaré, Yazee, Daniel, Mamadú y Solamami, con ropa limpia de su talla suministrada por los servicios sociales de los hospitales y del Ayuntamiento de La Laguna, cuya alcaldesa les ha empadronado, abandonaron los centros médicos tinerfeños a primera hora de la tarde del miércoles y pernoctaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz.

Cenaron café con leche, zumos de frutas y bocadillos. Ayer se despertaron a las seis y media de la mañana. Desayunaron prácticamente lo mismo y fueron trasladados a la estación marítima. Acompañados por cinco agentes de la Policía, embarcaron en un jet foil de Trasmediterránea que en 80 minutos los condujo a Las Palmas. "No presentaron ningún problema durante el trayecto", en su primer contacto con el mar, de donde fueron rescatados tras presenciar la muerte de 12 personas que viajaban con ellos, informó un policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_