_
_
_
_
_

Repulsa del PSPV hacia el alcalde de Almoradí por sus opiniones racistas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Almoradí se reúne hoy para decidir sobre la presentación de un moción de repulsa a las manifestaciones de corte racista y xenófobas del alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, del PP, grabadas por un agente inmobiliario durante una conversación privada. En la grabación, Hurtado pedía al empresario que no vendiera o alquilara pisos a gitanos o inmigrantes, y, además, proponía acabar con "las pateras a zambombazos".

El portavoz del PSPV en Almoradí, Antonio Morales, calificó ayer de "rechazables" las expresiones vertidas por Hurtado contra los gitanos y magrebíes. No obstante, hasta ahora el PSPV no ha tomado ninguna iniciativa, aunque negó haber ofrecido su apoyo al primer edil de la localidad, según explicó Morales. El portavoz y candidato a la alcaldía del grupo socialista apuntó que, decida lo que decida su grupo, "el problema debe solucionarlo el Partido Popular, que es quien lo ha creado", aunque no descartó pedir la dimisión de Hurtado. Morales criticó al agente inmobiliario por grabar una conversación privada, que calificó de "encerrona".

En este mismo sentido se expresó el concejal de EU, José Gabriel Ruiz, quien afirmó que "le han hecho una pequeña encerrona al alcalde", a la vez que criticó al autor de la grabación por "esta acción indecente y que estaba premeditada". Ruiz manifestó su apoyo a Hurtado, de quien dijo que "no es una persona racista". El edil de EU considera legítima la gestión del alcalde de "avisar a las inmobiliarias para que no vendan o alquilen viviendas a personas conflictivas", aunque precisó que el lenguaje utilizado por Hurtado "no es el más correcto". Ruiz dijo ha mejorado la integración social y la lucha contra la delincuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_