_
_
_
_
_

Pulido censura la "confusión" creada sobre la jubilación de Castillejo

El presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Francisco Pulido, criticó ayer la "estrategia de la confusión" generada durante el fin de semana por el director general de Cajasur, Francisco Jurado, quien anunció el sábado que el presidente de la entidad cordobesa, el sacerdote Miguel Castillejo, había solicitado su jubilación. "El único objetivo es generar incertidumbre en la opinión pública", aseguró Pulido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jurado afirmó que Castillejo estaba a la espera de que la Iglesia aprobara la solicitud de retirada, presentada hace "cierto tiempo". Sin embargo, el director general matizó el domingo en un comunicado que el presidente "no ha solicitado o propuesto a nadie su jubilación". Asimismo, matizó que "el nombramiento y cese del presidente es una facultad del Consejo de Administración de la entidad", si bien Castillejo está en ese Consejo por su condición de canónigo del cabildo catedralicio.

En opinión de Francisco Pulido, estas contradicciones responden "a una estrategia que el PP tiene muy clara, de lanzar globos sonda que no permiten a los cordobeses entrar en el fondo del asunto, que no es otro que la fuga de Cajasur del sistema financiero andaluz y el consentimiento de una póliza de seguro millonaria para Castillejo".

Reprobación

El anuncio de una posible retirada de Castillejo y la posterior marcha atrás de Cajasur, llevó a la consejera de Economía, Magdalena Álvarez a mostrar su desconfianza sobre la veracidad de las declaraciones de los directivos de la caja cordobesa. "Que haga lo que haga, eso es una cuestión interna, pero que no engañe más porque sólo hace enturbiar. Eso sí, si se va ahora que renuncie a los 500 millones [de pesetas] que ya la caja ha pagado por él", dijo Álvarez, al tiempo que afirmó que el coste de la póliza que garantiza una renta vitalicia a Castillejo cuando deje la caja, ya ha sido cargado a cuenta de la obra social de 2001 de la entidad cordobesa.

"Me da igual quien esté al frente de la entidad. Yo lo que quiero es que Cajasur tenga muchos beneficios, lo cual significa mucha obra social para reinvertir en Andalucía", sostuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Álvarez no dio "ningún valor" a la iniciativa del PP de someterla a una moción de reprobación en el Parlamento por su actuación en Cajasur. "El PP lo que quiere es taparle la boca a la gente y también a la consejera, pero les va a costar mucho trabajo porque a mí no me asustan, ni me amedrantan ni me presionan, aunque lo intentan, y yo voy a seguir trabajando", dijo la consejera. Añadió que el PP lo que tiene que hacer es "buscar ideas positivas para Andalucía en vez de detenerse con tonterías que es lo que están planteando con la quinta o la sexta reprobación" en su contra. También reprochó a los populares que no apoyen la solicitud de comparecencia de Castillejo, aprobada por la Cámara autonómica la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_