_
_
_
_
_

Un juez secuestra la revista canaria 'Cuadernos del Sureste'

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arrecife (Lanzarote), Fernando Paredes Sánchez, ha dictado auto de secuestro del número 11 de la revista Cuadernos del Sureste, que aborda temas de ecología, cultura y sociedad.

El artículo El secretario: el quinto poder, firmado por Carlota Gutiérrez, ha motivado la denuncia de Felipe Fernández Camero, secretario del Ayuntamiento de Arrecife, por considerar que el contenido supone "una infracción al derecho al honor".

La revista publica siempre una carpeta central dedicada a un tema monográfico, y en este número era la corrupción. El artículo denunciado cuenta la trayectoria del secretario municipal, en su condición de funcionario público y abogado especializado en derecho administrativo.

El consejo de redacción de Cuadernos del Sureste considera el auto un ataque al derecho fundamental de libertad de expresión y opinión. El director Jorge Marsá señala que el secuestro "es una medida desproporcionada e injustificada, un ataque a la democracia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_