_
_
_
_

Intoxicadas 13 personas por la combustión de una estufa

Trece personas, la mayoría niños, tuvieron que ser ingresadas ayer al resultar levemente intoxicadas por la mala combustión de una estufa o chimenea de la casa de colonias de la rectoría de Sant Pere del Riu, en la localidad de Tordera (Barcelona), donde pasaban el fin de semana 28 niños de entre 9 y 14 años, junto con ocho educadores. Todos ellos eran miembros del Centro Cruilla de la parroquia de Sant Bernat Claravall de Ciutad Meridiana, en Barcelona.

La mayoría se levantó ayer con dolores de cabeza, vómitos y malestar general. Poco después de la 10,00 la policía local de Tordera desalojó la casa y alertó al servicio de emergencias 061, que atendió y derivó a la mitad de ellos a centros hospitalarios cercanos. Nueve fueron atendidos en el Hospital de Calella y tres en el de Mataró, todos con intoxicación leve. Sólo una persona fue evacuada al Hospital de la Cruz Roja, en Barcelona, para ser tratada de la intoxicación en la Cámara Hipervárica.

Los análisis revelaron una cantidad muy elevada de monóxido de carbono en la sangre, por lo que se descartó una intoxicación alimentaria. Las primeras hipótesis apuntan que la intoxicación fue fruto de una mala combustión de la chimena de la casa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_