El líder socialista considera "elocuente" que no haya ceses
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en la manifestación de Nunca Máis que "después de lo que ha pasado, el que a estas alturas no haya habido la asunción de ninguna responsabilidad, es muy elocuente de qué tipo de Gobierno tenemos". El líder socialista dijo también que "la inmensa mayoría de los gallegos, y de los españoles en general, quieren saber la verdad" sobre la sucedido con el hundimiento del Prestige para evitar que se vuelva a repetir. Zapatero, que encabezó la delegación socialista que asistió a la protesta, exigió nuevamente una comisión de investigación en el Congreso. "Saber la verdad es imprescindible en un país democrático ante situaciones como la que hemos vivido con el caso Prestige" .
- Gaspar Llamazares. El coordinador general de IU pidió al Gobierno dimisiones para demostrar que ha asumido responsabilidades y utilizó el nombre de la plataforma convocante de la manifestación para reclamar "nunca más a la irresponsabilidad del Gobierno, nunca más a la caza de brujas de cualquiera que piense de forma diferente y nunca más a la falta de soluciones a los problemas".
- Cándido Méndez. El secretario general de UGT reclamó al Gobierno que reconozca "la verdad de lo que ha sucedido, su insensibilidad y que hasta el momento sólo ha desarrollado actividades de propaganda". El líder de UGT demandó, como el secretario general socialista, la creación de una comisión de investigación en el Parlamento y que el Gobierno asuma responsabilidades. Méndez criticó el que no haya compromisos efectivos para reactivar económica y socialmente Galicia y la zona afectada por la marea negra.
- José María Fidalgo. El secretario general de Comisiones Obreras advirtió al Gobierno de que "o escucha a la opinión pública, o la opinión pública le pasará por encima y le superará". "No entiendo por qué el Gobierno no ha arbitrado las medidas suficientes. Este Gobierno va sobrado de soberbia, de capacidad de manipulación, pero no de nueces y de trigo".
- Xosé Manuel Beiras. El portavoz del BNG lamentó que no haya "ninguna dimisión sobre la mesa" y aseguró que las soluciones que el Gobierno ha planteado para paliar los efectos de la catástrofe son "planes fantasmas". Beiras consideró además que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "se equivoca" al afrontar el problema.
- Conselleiro de Pesca. Enrique López Veiga anunció que "a mediados de esta semana" comenzará la apertura "gradual y controlada" de la actividad pesquera en Galicia para abastecer a un mercado "ansioso de recibir productos gallegos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cándido Méndez
- Xosé Manuel Beiras
- José Luis Rodríguez Zapatero
- José María Fidalgo
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Gaspar Llamazares
- Orden público
- Catástrofe Prestige
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Mareas negras
- Protestas sociales
- Catástrofes
- Contaminación marítima
- Malestar social
- Desastres
- Partidos políticos
- Contaminación
- Gente
- Gobierno
- Sucesos
- Problemas ambientales
- Administración Estado
- Política