_
_
_
_
_

800.000 españoles viven con menos de 90 euros al mes, según Cáritas

Unos 800.000 personas viven en España con 90 euros al mes, es decir en la extrema pobreza, afirmó ayer el presidente de Cáritas Españolas, José Sánchez Faba, que cifró en ocho millones el número de españoles bajo el umbral de la pobreza. Se considera pobre, explicó Sánchez Faba, a una persona que vive con menos de la mitad de la renta media: en España eso significa con menos de 260 euros al mes. El porcentaje de la población española en esas circunstancias es el 20% de la población, aproximadamente 2,15 millones de hogares.

Sánchez Faba calificó el fenómeno de la inmigración como "altamente positivo", ya que contribuye a mantener el sistema de pensiones. Una vez que el inmigrante ha entrado en España, dijo, no debe ser considerado ilegal: "En el Evangelio, Cristo no le pedía papeles a nadie".

El presidente de Cáritas indicó además que los países ricos tienen una deuda con África, por lo que deben reducir las barreras arancelarias para los productos de ese continente y promover industrias in situ.Por ello, instó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones el partido que se comprometa a fomentar la ayuda al Tercer Mundo.

Sobre el Plan Anual de Cooperación Internacional, presentado esta semana en el Congreso de los Diputados, y por el que el Gobierno se compromete a llegar al 0,28% del PIB para cooperación, Sánchez Faba manifestó que, aunque ese porcentaje significa un modesto avance si se compara con años anteriores, al Gobierno se le puede exigir que aporte, como mínimo, el 0,7%. "No nos conformamos con que España esté a la cola de los países donantes de ayuda oficial", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_