_
_
_
_

Agbar gana un 32% más y sanea toda su inversión en Argentina

El grupo Agbar tuvo unos beneficio de 132,7 millones de euros en 2002, un 31,8% más que el año anterior. La compañía alcanzó este resultado después de destinar 216 millones de euros a sanear totalmente sus participaciones en Argentina, cuyos activos han sido valorados a cero en el balance. El resultado del año pasado también incluye la plusvalía lograda por la venta del 24,6% del capital de la filial Adeslas al grupo francés Médéric por 162,3 millones.

El presidente de Agbar, Ricardo Fornesa, afirmó ayer que el saneamiento de las participaciones en Argentina "no supone ninguna renuncia" a seguir en este país. Agbar posee concesiones de aguas en el país sudamericano y explota empresas dedicadas a la actividad de recogida de residuos sólidos.

La compañía tiene en Argentina un 25% del capital de Aguas Argentinas, el 17% de Aguas Cordobesas, y el 20% de Aguas de Santa Fe, entre otras filiales.

El grupo elevó sus ventas un 2,5% hasta alcancar 2.555,7 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 462 milloens de euros. Agbar es un grupo diversificado presente en los sectores de agua, asistencia sanitaria, residuos sólidos y servicios de automoción. Bajo este último paraguas se incluye la el Laboratorio de Ensayos, adquirido a la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_