_
_
_
_

La alcaldesa de Tossa y cuatro concejales, imputados en un presunto delito urbanístico

El Juzgado de Blanes (Selva) ha imputado a la alcaldesa de Tossa de Mar, la convergente Rosa Monrabè; a cuatro concejales del equipo de gobierno, encabezado por CiU, y al secretario del Ayuntamiento por la posible construcción sin licencia municipal de un hotel de lujo a la entrada de la población. El hotel, de cuatro estrellas, está casi terminado. Se trata de una construcción de cinco plantas y es el edificio más alto del municipio.

La imputación parte de la denuncia que presentó el Grupo Socialista del Ayuntamiento, actualmente en la oposición, en la que aseguraba que la obra, situada en el sector Horta-Perot, no tiene permisos urbanísticos. El juzgado de Blanes imputa en un presunto delito contra la ordenación del territorio, un cargo más grave que el de prevaricación, a la alcaldesa y a los demás implicados.

En los últimos meses, el grupo municipal Socialistes-Joves per Tossa ha denunciado el caso ante diferentes organismos e instancias judiciales. Por su parte, la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat asegura que pidió al consistorio de esta localidad de la Costa Brava que parase las obras, pero éste no obedeció. Sin embargo, la portavoz de los socialistas de Tossa, Pilar Mundet, afirmó que, "por defecto, la Dirección General de Urbanismo podía haber actuado y no fue así".

"Lo que hemos querido hacer nosotros desde el primer momento", añadió Mundet, "es poner en conocimiento del Ayuntamiento el hecho de que se estaban haciendo obras sin licencia desde el mes de marzo pasado. Esto lo denunciamos con posterioridad a la Delegación Territorial de Urbanismo de Girona y en última instancia a la Dirección General de Urbanismo y a la fiscalía".

Por su parte, Rosa Monrabè lamentó la manera de actuar de la oposición municipal en este asunto. "Estas cosas no se deben tratar de esta manera. Ellos , los que han hecho la denuncia, son concejales como nosotros y me sabe mal que hayan llegado a este punto, porque creemos que en todo momento hemos actuado con la legalidad por delante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_