_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mundo y la carne

Mucho de conocido hay tras este último filme de Paul Schrader: religión y sexo, doble moralidad y las tentaciones de la carne. No otros son los temas de otras películas suyas, de Hardcore a American gigoló. El motivo es en esta ocasión la vida de un actor televisivo, Bob Crane (notable caracterización de Kinnear), efímero protagonista de una serie de culto, Los héroes de Hogan.

Católico de misa diaria, ejemplar padre de familia, Crane no resistió los arrebatos de la fama:cayó en una patológica, ascendente y patética dependencia del sexo, que le llevó a mantener una pantalla de apariencias tras la que se ocultaba la viciosa relación con un ambiguo amigo (Dafoe, tortuoso, espléndido), amén de sus incontables amantes.

DESENFOCADO

Dirección: Paul Schrader. Intérpretes: Gregg Kinnear, Willem Dafoe, María Bello, Rita Wilson, Rob Liebman, Bruce Solomon, Ed Begley Jr., Michael E. Rodgers. Género: drama. EE UU, 2002. Duración: 107 minutos.

Este mundo de apariencias y engaños, esa mentalidad culpabilizada, sirven a Schrader para establecer un diagnóstico contundente sobre el mundo del espectáculo entre los sesenta y los setenta. Menos punzante, eso sí, que otros infiernos suyos; pero en absoluto desdeñable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_