_
_
_
_

La Junta aprueba hoy la restauración provisional de las canteras de Cabra

La Junta de Andalucía remitirá hoy al Ayuntamiento de Cabra el visto bueno a los planes de restauración provisional de las tres canteras de Cabra (Córdoba) que fueron clausuradas a principios de enero después de una sentencia del Tribunal Supremo. Tras una reunión matutina con UGT y los delegados de Medio Ambiente y Empleo y Desarrollo Tecnológico, el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Márquez, certificó ayer la adecuación de dos de los proyectos y leves "errores técnicos" del tercero.

Estos detalles fueron subsanados ayer mismo y remitidos de nuevo al Gobierno andaluz, que hoy dejará en manos del Ayuntamiento de Cabra la emisión de la licencia municipal, último trámite para iniciar la restauración provisional, si bien el grueso de las actuaciones aún está pendiente. En las últimas semanas, los planes de trabajo provisionales fueron rechazados en dos ocasiones por la Junta, que precisó ayer que las empresas no han presentado expediente de regulación de empleo.

Las fuentes consultadas confirmaron que, de formalizarse la licencia municipal hoy, los trabajos iniciales de la restauración podrían comenzar el próximo lunes. Esta circunstancia rompe con mes y medio de paro de un centenar de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_