_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La oposición acusa a TVE de actuar como "aparato de propaganda" del Gobierno en la crisis de Irak

Rosario G. Gómez

La crisis de Irak salpica a RTVE. Todos los grupos de oposición reprobaron ayer el tratamiento informativo de la televisión pública en torno al conflicto. Acusaron a TVE de "manipular" y de actuar "como aparato de propaganda del PP". Abrió el fuego el diputado de IU Felipe Alcaraz, para quien ha quedado en evidencia la "intervención política" en la radio y la televisión pública al no difundir en directo ninguna imagen de las masivas manifestaciones del pasado sábado en contra de la guerra. CiU lamentó que TVE mantuviera en la programación esa tarde El día de los enamorados, una película "trasnochada, ridícula y patética", y el PSOE calificó de "impúdica" la censura, la manipulación probélica y los intentos de atemorizar a la población creando miedo y alarma social con la emisión de la película Ántrax o el reportaje Bioterror, la amenaza biológica.

Los socialistas aprovecharon la comparecencia en el Congreso del director general de RTVE, José Antonio Sánchez, para reclamar un debate sobre la guerra. "Es comprensible que no haya debate, el Gobierno tiene miedo a la libertad de expresión, como se vio en la transmisión de los premios Goya", sostuvo la socialista Mercedes Gallizo.

Los socialistas criticaron que TVE, al contrario de lo que hicieron otras cadenas públicas como Telemadrid o TV-3, no conectara en ningún momento con las movilizaciones. Y contrapusieron la cobertura de las manifestaciones al amplio despliegue que la televisión estatal efectuó el verano pasado con motivo de la boda de la hija del presidente del Gobierno.

El director general replicó que TVE ofreció en los telediarios "la mejor" información de todas las televisiones públicas europeas. Se escudó en la alemana ZDF o la italiana RAI, que tampoco exhibieron imágenes en directo de las marchas de protestas. El popular Alejandro Ballestero aseveró que la cobertura informativa fue "amplia, rigurosa y completa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_